Este martes puede convertirse en un día histórico para Perú. Hoy, desde las 20:30, los del Rímac buscarán volver a un Mundial de fútbol después de 35 años.

El seleccionado inca irá por la clasificación a Rusia 2018 con el respaldo de su gente, en Lima, pero tendrá al frente a un rival con el mismo objetivo: Colombia.

La expectación en el vecino país es máxima. Y nadie lo esconde. Ni siquiera el propio Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

De hecho, Kuczynski anunció hace un par de horas una inédita medida para que el respaldo al combinado de fútbol sea total: hoy se trabajará solo medio día.

“Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!”, expresó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que Perú por ahora es quinto en las Clasificatorias, con lo que está alcanzando un boleto al repechaje. Sin embargo, podría pasar a Colombia -y hasta a Chile- en la tabla con una victoria.