La dirigencia del Bayer Leverkusen reiteró este martes su preocupación por la posibilidad que el volante Charles Aránguiz juegue esta noche ante Brasil, por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, pese a sufrir recientemente una lesión muscular.

En la última práctica de la ‘Roja’, el lunes en Sao Paulo, el ‘Príncipe’ entrenó como titular en el esquema del seleccionador Juan Antonio Pizzi y todo indica que estará en el once que chocará con los pupilos de Tite en el Allianz Arena.

Ante esto, el director deportivo del cuadro de las ‘aspirinas’, Rudi Völler, no escondió su incomodidad. “Charles todavía tiene el desgarro, la lesión está cubierta con exámenes. Él todavía lo está (lesionado). Solo nos queda apelar a la razón del entrenador”, expresó en diálogo con Emol.

Por ello, el otrora mundialista alemán espera que el ‘20’ del combinado no juegue ante la ‘verdeamarelha’. “Al final, sería mucho más útil que Charles pudiera jugar y luchar de nuevo en un posible duelo de repechaje con un total compromiso de Chile”, apuntó.

“(Aránguiz) es un profesional completo. Sabe que solo ayudará a Chile si es que está en su 100 por ciento. Ahora no lo está”, sentenció el campeón del mundo en Italia 1990.