Con la fecha FIFA disputándose, algunos equipos decidieron no tomar descanso y organizaron encuentros amistosos para no perder ritmo.

Equipos mexicanos, por ejemplo, han visto acción durante estos días, como el Necaxa de Matías Fernández que derrotó al FC Juárez con golazo de tiro libre del volante nacional.

Lee también | Matías Fernández anotó su primer gol por el Necaxa en amistoso frente al FC Juárez

En la jornada de ayer dos futbolistas chilenos que no fueron nominados por Juan Antonio Pizzi a la doble fecha de las clasificatorias sudamericanas también saltaron a la cancha por sus respectivos equipos.

Ángelo Sagal jugó 80 minutos en la derrota del Pachuca por 4-3 ante el Celta de Vigo en Balaídos, como uno de los partidos preparativos de los ‘Tuzos’ de cara al Mundial de Clubes 2017.

El que tuvo mejor suerte fue el delantero de Cruz Azul Felipe Mora. El formado en Audax Italiano anotó un golazo en la victoria de su equipo por 5-3 sobre el Houston Dynamo de Estados Unidos.

Cuando se jugaba el minuto 84′, el ‘Pipe’ marcó el quinto de la ‘Máquina Cementera’ con un remate colocado desde fuera del área que hizo estéril la estirada del portero rival. Golazo.

Otra conquista más para la cuenta de Mora, aunque este fue un amistoso. Recordemos que el último goleador del fútbol chileno venía de convertir un ‘doblete’ ante Pumas de la UNAM.