La selección de fútbol de Siria puede seguir soñando con la clasificación al Mundial de Rusia tras empatar 1-1 ante Australia en Malasia, donde juega como local debido a la guerra que azota al país árabe.

Un penal convertido por Omar Al Soma a falta de cinco minutos colocó el 1-1 para los sirios tras el tanto del australiano Robbie Kruse en el minuto 40.

Era la idea del ‘playoff’ asiático hacia el Mundial donde la vuelta se jugará el martes en Sydney.

Siria nunca ha jugado un Mundial de fútbol, mientras que Australia -que desde Sudáfrica 2010 juega la clasificación asiática en vez de la oceánica- busca su quinto billete a una Copa del mundo. Los ‘aussies’ participaron en las últimas tres ediciones.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en noviembre al cuarto clasificado del Hexagonal de la Concacaf por un lugar en Rusia.

Recordar que cabe la posibilidad de que ese duelo definitivo enfrente a Siria con Estados Unidos, en un choque que tendría una carga política enorme. El país norteamericano apoya a la oposición que lucha en la Guerra Civil siria contra el presidente Bashar Al Assad.