Fue más que un rumor. En el pasado mercado de pases del fútbol europeo, Inter de Milán intentó quedarse con los servicios de Arturo Vidal, en una movimiento que no prosperó por la negativa de Bayern München a iniciar una negociación.

A inicios de agosto, el director deportivo de Inter, Piero Ausilio, reconoció que intentaron sumar al chileno pero se encontraron con la negativa del cuadro alemán. Versiones que coincidieron con lo informado en su momento por Karl-Heinz Rummenigg, directivo de Bayern, e incluso Carlo Ancelotti, en ese entonces entrenador del club, quienes fueron tajantes al descartar la opción.

Pero el escenario ha cambiado y eso es lo que aprovecharían los lombardos para volver a la carga por el jugador nacional, según indicó el medio italiano ‘Corriere dello Sport’, que dedicó la portada de su edición de este miércoles bajo el título “El Inter lo intenta de nuevo”.

El medio señala que en enero, los ‘neroazzurros’ nuevamente buscarán sumar a Vidal, aprovechando que Ancelotti, firme opositor a la salida del ‘Rey Arturo’, fue despedido. A ello se suma que la renovación de contrato del jugador hasta 2021 aún no se concreta, lo que puede ayudar a facilitar su partida.

La dirigencia de Inter está siguiendo con atención los movimientos de Bayern y Vidal e incluso ya se habla de una fórmula para intentar conseguir su pase, la que involucra un préstamo con una opción de compra obligatoria para la temporada 2018-2019. Un esquema común en el fútbol italiano y que permitiría que el monto de la operación se cargue en esa temporada. ¿Se hará realidad?

Revisa la portada del Corriere dello Sport dedicada a Vidal.

Portada Corriere dello Sport
Portada Corriere dello Sport