Una de las estrategias que Argentina quiere sacar provecho para vencer a Perú por la penúltima fecha de las Clasificatorias es el factor localía.

Para eso, la escuadra albiceleste jugará ante los incaicos en La Bombonera en desmedro del Estadio Monumental de River, recinto donde suelen recibir a sus rivales cuando les toca ser dueños de casa.

Un histórico exjugador de la selección de Argentina e identificado con River Plate, Hernán Cresco, criticó la decisión de la AFA de cambiar el estadio, a raíz de un declaración suya en que supuestamente había defendido el hecho de enfrentar a Perú en La Bombonera.

“Es una falta de respeto buscar un plus cambiando de estadio. El otro día salió un jugador de Boca que dijo: ‘Crespo dijo que La Bombonera tiembla’. Lo dije, pero ese día gané 2-0 y marqué un gol”, señaló en diálogo con Fox Sports.

Crespo, campeón de la Copa Libertadores 1996 con River Plate, afirmó que el estadio de Boca Juniors debería “cerrarse”, esto debido un video que circuló en las redes sociales donde se nota cómo el estadio tiembla mientras cantaban los hinchas xeneizes, además de una imagen que mostraba una tribuna trizada.

“La Bombonera se mueve porque está mal hecha. Por seguridad, habría que cerrarla y hacer una inspección, antes que pase algo grave”, expresó.

Y para defender su argumento, Crespo utilizó la siguiente analogía: ” Es como decir que es verdad que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo”, cerró.