La visita de este miércoles de Gianni Infantino a Argentina, en una serie de actividades oficiales que incluyeron reuniones con representantes de la dirigencia del fútbol argentino no pasó desapercibida, en el marco de la definición de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Las teorías por la presencia del presidente de FIFA, acompañado por el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, surgieron rápidamente considerando que la selección argentina no ha asegurado su presencia en la próxima cita mundialista y disputará un partido clave ante Perú.

Lee también: Las fotos de Infantino con la AFA en Argentina que enfurecieron a los hinchas chilenos

La situación motivó la consulta al director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Juan Carlos Silva, quien optó por bajarle el perfil a la visita de Infantino, ya que “los presidentes de FIFA y de Conmebol son libres de ir visitando a sus federaciones asociadas, cuando lo estimen conveniente”.

¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no, no nos parece que sea el momento más prudente, pero cada cuál es el libre de hacer las invitaciones y visitas que quieran, las que son propias de su giro” reconoció el directivo.

Lee también | Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Gracias a Argentina el fútbol es lo que es”

Silva agregó que “nosotros creemos que las federaciones, en una instancia como en la que están, deben abocarse a terminar estas Clasificatorias de la mejor manera posible“, concluyendo sobre la posible presión que pueda significar la presencia de Infantino que “no lo creemos así. El foco debe ser otro, el deportivo”.