La Comisión Disciplinaria de la FIFA extendió este lunes a dos partidos la suspensión al entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, por “gestos humillantes” contra jugadores de la ‘Roja’ en el duelo que el conjunto verde ganó 1-0 a Chile en La Paz el 5 de septiembre.

De esta manera, el técnico no podrá dirigir los encuentros ante Brasil y Uruguay en el cierre de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. En un primer momento, la FIFA había sancionado a Soria con un encuentro de suspensión.

“De acuerdo con el reporte del árbitro (el colombiano Wilmar Roldán) el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por gestos humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos”, destacó el primer informe escrito enviado por la FIFA enviado el 11 de septiembre.

De acuerdo al organismo, el más afectado por los gestos del técnico boliviano fue el seleccionado chileno Jean Beausejour.

Para el juego del jueves contra Brasil en La Paz, además, no podrán participar Alejandro Chumacero por expulsión y Jhasmani Campos por acumulación de tarjetas amarillas.

También están en peligro de no jugar la última fecha, el 10 de octubre ante Uruguay, los jugadores Carlos Lampe, Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Ronald Raldes, Raúl Castro y Marcelo Martins por tener una tarjeta amarilla.

Bolivia marcha penúltima en las clasificatorias con 13 puntos y ya no tiene posibilidades de llegar al Mundial de Rusia.