La selección de Ecuador inició este lunes en Santiago sus prácticas de cara al trascendental juego por las clasificatorias que disputará el jueves ante Chile, que definirá si siguen o no en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Los ecuatorianos realizaron su primera práctica en el estadio Santa Laura, conscientes de las pocas posibilidades que tiene con el fin de acceder a un ticket para la cita mundialista. Con 20 puntos en la octava posición, los tricolores deben ganar a un urgido Chile y luego a la necesitada Argentina de Lionel Messi.

“Realmente tenemos estos dos partidos, que ahora son unas finales para nosotros. Contra Chile ahora de visitante va a ser un partido muy difícil”, dijo el lateral Cristian Ramírez.

Con un nuevo técnico, el argentino Jorge Célico que reemplazó a Gustavo Quinteros (argentino nacionalizado boliviano) y un plantel renovado con apenas ocho jugadores que juegan en el extranjero, Ecuador busca en la nueva sangre la motivación para alcanzar las proezas.

“Hay pocas opciones, pero nada está dicho, el ‘profe’ sabe los jugadores que trajo y va a buscar la manera de golpear a Chile“, sostuvo, por su parte, Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Con Antonio Valencia (Manchester United) como figura sobresaliente, los ecuatorianos sostendrán dos entrenamientos más antes del crucial encuentro del jueves.

El partido entre Chile y Ecuador se disputará el jueves en el estadio Monumental de Santiago desde las 20:30 horas.