Manchester City, con el arquero nacional Claudio Bravo en el banco, obtuvo este sábado una valiosa victoria a domicilio por 1-0 sobre el siempre peligroso Chelsea, en Stamford Bridge, por la séptima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

Los ‘Citizens’ prolongaron en la presente jornada su buen momento y llegaron a 19 puntos, superando sólo por diferencia de goles al segundo colocado, Manchester United, que goleó hoy por 4-0 al Crystal Palace en Old Trafford.

En tanto, los ‘Bleus’ de Antonio Conte -campeones vigentes- sufrieron su segundo traspié de la campaña y se estacionaron en la cuarta plaza con 13 unidades.

Como es la tónica en la Premier, como también en la Champions, el capitán de la ‘Roja’ se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. El brasileño Ederson Moraes fue titular y cumplió un buen cometido.

En un partido donde el City presentó un planteamiento inteligente, además de contar con las mejores ocasiones, no extrañó que Kevin de Bruyne le diera al forastero la victoria a los 67 minutos. El belga anotó con un potente zurdazo cerca desde la medialuna que superó la estirada del golero Thibaut Courtois.

Por la octava jornada de la Premier, el elenco de Bravo recibirá el sábado 14 de octubre en el Etihad Stadium al Stoke City, decimotercer colocado con ocho puntos.