“Tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible”. La frase corresponde al presidente de Bayern München, Uli Hoeness, quien la expresó ayer jueves luego de conocerse la decisión del club de despedir al entrenador Carlo Ancelotti.

Pese a que el irregular inicio de temporada y la dura derrota ante PSG por Champions League fueron señalados como detonantes, las versiones sobre un distanciamiento con algunas de las estrellas del plantel surgieron hace semanas y vieron su ratificación con las declaraciones del directivo.

Pero esa arista no quedó ahí y el siguiente paso era evidente: conocer los nombres de los jugadores señalados como ‘contrarios’ a la continuidad de Ancelotti, los que según el diario alemán Bild están claros.

Thomas Müller, Franck Ribéry, Mats Hummels, Arjen Robben y Jérôme Boateng fueron ‘apuntados’ por el medio como los jugadores que no estaban de acuerdo con el trabajo y la continuidad de Ancelotti.

Müller, Ribéry y Robben habían hecho evidentes con gestos y declaraciones sus diferencias con el ahora ex entrenador, especialmente por no ser considerados habitualmente titulares.