Un hecho que pudo ser peor para el jugador, pero que suma un problema para Jorge Sampaoli en la selección argentina. El delantero Sergio Agüero sufrió un accidente automovilístico en Holanda, en el que sufrió una lesión en una costilla que le impedirá estar en los duelos de la ‘albiceleste’ ante Perú y Ecuador, por las últimas dos fechas de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves en la ciudad de Amsterdam, donde el ‘Kun’ asistió a un concierto del cantante colombiano Maluma. Una vez finalizado el espectáculo y mientras se dirigía a rumbo al aeropuerto para abordar un vuelo de regreso a Manchester, el taxi en el que se trasladaba impactó contra un poste, según indica Diario Olé.

El medio agrega que Agüero utilizaba su cinturón de seguridad, lo que impidió un desenlace más grave pese a que el vehículo se trasladaba a alta velocidad. Fue trasladado a un centro asistencial, donde las primeras versiones indican que se le diagnosticó una fractura de costilla, por la que estaría fuera de las canchas cerca de dos meses.

Más allá de las consecuencias personales para Agüero, en lo futbolístico vería pasar la opción de ser parte del plantel argentino que disputará las última fecha doble del camino a Rusia, duelos que asoman claves en su lucha por conseguir un cupo en la cita mundialista.