Los rumores no demoraron en aparecer. El despido de Carlo Ancelotti desde el banco de Bayern München generó inmediatas reacciones, entre ellas el comienzo del ‘baile’ de nombres de posibles reemplazantes para el italiano.

En diversos medios europeos las alternativas surgieron rápido. Por ejemplo la opción de que Willy Sagnol, asistente técnico de Ancelotti que asumió hoy como entrenador interino y que podría continuar a la espera de completar la temporada, a la espera de poder firmar a estrategas que actualmente se encuentran trabajando, como el caso del joven Julian Nagelsmann, al mando del Hoffenheim.

Un camino distinto sería el de buscar un entrenador oficial para que asuma de inmediato, lo que también asoma con fuerza. Ahí los nombres que ya aparecieron son el del experimentado Louis Van Gaal, quien ya dirigió al club hace algunos años y quien precisamente ayer se encontraba en el ‘Parque de los Príncipes’, estadio donde Bayern cayó de manera inapelable por 0-3 ante PSG. Recordemos que había trascendido que el holandés se retiraba del fútbol, lo que posteriormente desmintió al afirmar que sólo se tomaría un periodo sabático.

Pero la alternativa que surgió casi de inmediato es la de Thomas Tuchel, DT que se encuentra sin club tras abandonar al final de la pasada temporada al Borussia Dortmund, donde ganó reconocimiento gracias al buen juego y lo competitivo de su escuadra. ¿Qué decidirá Bayern? Lo veremos en las próximas horas.