El Real Madrid piensa en el futuro y blinda a sus jugadores más jóvenes para su proyecto a corto y largo plazo. Es por esto que el defensa Raphael Varane acordó la ampliación de su contrato con el cuadro madrileño hasta el año 2022, según confirmó el club español.

“Mañana jueves, a las 14:00 horas (09:00 en Chile), Varane comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu”, detalló el Real Madrid en un comunicado.

Varane, de 24 años, llegó al club blanco en 2011 como una gran promesa y actualmente está consolidado como central titular del campeón de Europa.

El acuerdo con Varane responde a una política estratégica del Real Madrid, que en las últimas semanas anunció las renovaciones de jugadores tan básicos en su plantel como Marcelo, Dani Carvajal, Isco o Karim Benzema.

Salvo éste último, que firmó hasta 2021, el resto de futbolistas mencionados firmaron hasta 2022, como hará mañana Varane en el acto protocolario en el Santiago Bernabéu.

Además, el técnico francés Zinedine Zidane confirmó recientemente en rueda de prensa que su renovación también está pactada a falta sólo de la firma.