El Real Madrid demostró que está para ganar la Champions League por segundo año consecutivo gracias al sólido triunfo por 3-1 ante Borussia Dortmund, ayer en Alemania.

Sin embargo, lo que se habla hoy no es sobre el regreso goleador de Cristiano Ronaldo, sino de una polémica jugada protagonizada por Sergio Ramos.

En el minuto 13, un remate de Maximilian Philipp derivó en la ‘sacrificada’ estirada de Keylor Navas. El rebote dio en una elevada mano derecha de Ramos, pero el árbitro Björn Kuipers no pitó la pena máxima. El marcador iba 0-0.

Los medios catalanes criticaron al juez holandés y al mismo tiempo repasaron al capitán merengue por sus antiguas declaraciones en donde pedía “revisión” por la expulsión de Ronaldo en la Supercopa española.

El discurso victimista del propio capitán merengue y de su presidente, Florentino Pérez, entre otros, se ‘apaga’ en Europa con arbitrajes como el de Kuipers”, señaló, por ejemplo, Mundo Deportivo.

Asimismo, afirmaron que “el colegiado holandés Björn Kuipers aportó su ‘granito’ de arena para que los merengues lograran el primer triunfo de su historia en el ‘infierno amarillo’ de Dortmund”

Sport, en tanto, se centró en el tiempo que demoró el árbitro en decidirse pitar córner a favor de los locales.

“El colegiado tuvo un momento de duda, pero acabó señalando córner a favor del Dortmund, pese a las protestas de los futbolistas del equipo alemán”, indicaron.