El lateral francés Benjamin Mendy, lesionado en la rodilla derecha, se enfrenta a varios meses de baja, dio a entender su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola.

En conferencia de prensa tras ganar al Shakthar Donetsk en Liga de Campeones ayer martes, el técnico español asintió cuando un periodista le preguntó si la ausencia del futbolista podría contarse por meses.

“La primera impresión es que sería por un poco más de tiempo, más que el que esperábamos” dijo Pep sobre la posible ausencia del zaguero, agregando que “me siento triste por él. Por la forma en que jugamos, perdemos mucho sin él. Es un jugador único”.

Junto con confirmar que hoy Mendy se reuniría con el conocido médico catalán Ramón Cugat (que trató a Arturo Vidal previo al Mundial 2014), Guardiola dejó abierta la opción de sumar un nuevo lateral en el próximo mercado de invierno europeo. “Veremos en enero” sostuvo, aunque recordó que tienen alternativas en el plantel, como “Danilo, Delph, Fernandinho o Zinchenko”.

Mendy abandonó en el primer tiempo del partido del pasado fin de semana ante Crystal Palace, debido a un golpe en la rodilla derecha que, con el paso de los días, se ha señalado que podría ser un corte de ligamentos, aunque resta la confirmación médica.