El pasado lunes Alexis Sánchez volvió a brillar en Inglaterra. En su primer duelo como titular de Premier League, el chileno se mostró activo y muy peligroso en cada ataque ‘gunner’.

Sin ir más lejos, el tocopillano fue una de las principales figuras del equipo junto al delantero Alexander Lacazette, autor de un ‘doblete’ en el Emirates Stadium.

¿Por qué Sánchez arrancó desde el primer minuto en cancha? Aunque el adiestrador Arsene Wenger no lo quiso confirmar en la conferencia de prensa del fin de semana, lo cierto fue que el DT había tomado la decisión luego del pleito ante Doncaster por Copa de La Liga.

“Me fijé en el último partido contra Doncaster que él ya está de vuelta físicamente, y está listo para jugar“, admitió minutos antes del cotejo contra el West Bromwich, consignó Daily Star.

Eso sí, Wenger no quiso mostrar demasiada expectativa sobre una posible influencia de Alexis en el pleito: “Él es como todo el mundo y depende del juego”, sostuvo.

Al finalizar el partido ante el Bromwich, Wenger rescató la concentración de sus dirigidos y aseguró que “hemos respondido bien”.

Hay que recordar que Arsenal subió a la séptima posición de la liga con su triunfo, y quedó a solo 6 unidades del líder exclusivo: el Manchester City de Pep Guardiola.