Tras ganar la US Open Cup, el delantero nacional Diego Rubio sigue con su buen andar en el fútbol estadounidense al brillar en el triunfo de Sporting Kansas City por 2-1 sobre Los Angeles Galaxy por la Major League Soccer.

El formado en Colo Colo fue la figura del encuentro al dar el pase para el primer gol del partido marcado por el húngaro Daniel Salloi en el minuto 18, y ampliar la cuenta 2-0 al 35, cuando Rubio culminó un contragolpe para batir al arquero Clement Diop.

Galaxy mejoró en el segundo tiempo y el francés Roman Alessandrini se encargó del descuento de tiro libre al minuto 58.

Vancouver lidera el Oeste con 51 puntos, cuatro más que Sporting Kansas City. El Galaxy acumula 27 puntos, pero todavía puede conseguir su pase a los playoffs.

En otro partido, el el Atlanta United de Carlos Carmona amplió a 11 su racha de partidos invicto al derrotar el domingo 2-0 al Montreal Impact para ascender al tercer lugar en la Conferencia Este.

Con Carmona durante los 90 minutos, el equipo de expansión de la Major League Soccer venció a sus oponentes con goles, uno en cada tiempo, del mediocampista argentino Héctor Villalba y Jeff Larentowicz.

Fue otra impresionante actuación de Atlanta, que ha estado en racha ganadora desde que se mudó a su nueva casa, el Estadio Mercedes Benz, hace dos semanas.

Bajo la dirección del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, Atlanta se ha convertido en uno de los equipos más populares y temidos en la MLS.

Otra gran multitud de 43.502 llenó su estadio el domingo para presenciar la nueva victoria.

Los hombres de Martino han marcado 19 goles en cinco partidos desde su debut en el Estadio Mercedes Benz.

Villalba abrió el marcador con un fuerte disparo a los 28 minutos para darle a su equipo la ventaja, tras rematar de volea con el derecho un balón a la esquina superior del arco de Evan Bush.

Larentowicz hizo el 2-0 en el minuto 73, al recobrar un balón perdido tras rechazo de Bush a tiro de Julian Gressel.

El único dolor de cabeza para Atlanta llegó temprano en la primera mitad, cuando el talentoso delantero paraguayo Miguel Almiron salió del partido cojeando, tras lastimarse su tendón de la corva.

Atlanta está ahora tres puntos del New York City FC, segundo en la Conferencia Este, y puede conquistar su boleto a la postemporada si gana su próximo partido.