El defensor chileno Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90 minutos este sábado en la derrota del Deportivo Alavés como local por 1-2 ante el Real Madrid, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga española 2017-2018.

Aceptable partido del formado en Universidad Católica frente a una delantera de nivel. El espigado zaguero mostró personalidad y se ubicó de buena forma a la hora de controlar los embates de Cristiano Ronaldo y compañía.

El conjunto que dirige Zinedine Zidane se quedó con la victoria gracias a un doblete de Daniel Ceballos. Su primer tanto llegó a los 10 minutos, con un derechazo en el área que superó la reacción del meta Fernando Pacheco, y luego marcaría a los 43’ capturando de derecha y a la entrada del área un rebote dejado por el golero local.

El tanto de los albiazules, el empate 1-1 parcial a los 40 minutos, lo anotó Manu García con un certero cabezazo tras centro desde el sector derecho.

Con este resultado, el Alavés sigue sin sumar en el torneo, sumó su sexta derrota en línea, y se ubica en la penúltima plaza, sólo superando por diferencia de goles al Málaga. Real Madrid, en tanto, se colocó cuarto con 11 unidades.

Por la séptima fecha de la Liga, el cuadro de Maripán visitará el sábado 30 de septiembre al Levante, sexto posicionado con nueve puntos.