El Cruz Azul parece que encontró su forma futbolística con la que quiere dejar atrás sus malas campañas anteriores. Actualmente está cuarto con 15 puntos en el Apertura 2017 de México, siendo junto a Monterrey los únicos invictos en el torneo.

El conjunto dirigido por Paco Jémez suma tres victorias y seis empates en las nueve fechas disputadas, rendimiento que lo afirma como uno de los posibles clasificados a playoffs del campeonato.

El presente de la ‘Máquina Cementera’ no pasa inadvertido por la prensa azteca ni tampoco la internacional siendo alabado, por ejemplo, por el reconocido diario español Marca.

El medio fue más específico y destacó al español Édgar Méndez y el chileno Felipe Mora como “los pilares del Cruz Azul invicto”.

Del exdelantero de Universidad de Chile elogió su capacidad goleadora y el hecho de tomar el puesto de titular en desmedro de Martín Cauteruccio, favorito a ser el ‘9’ de la ‘Máquina’ antes del inicio del certamen.

“El segundo elemento a destacar es el chileno, Felipe Mora, tres anotaciones en ocho juegos, seis partidos en el cuadro inicial, parece ser el hombre que despunta en la carrera por el puesto titular, ante Martín Cauteruccio. El sudamericano, tiene movilidad y poco a poco se ha ganado el aplauso del público en el Estadio Azul”, señalaron sobre el ‘Pipe’.

El Cruz Azul volverá a las canchas el próximo martes 26 de septiembre ante Pachuca por la jornada 11 de la Liga MX. Recordemos que la fecha 10 fue reprogramada para el 17 y 18 de octubre debido al terremoto que afectó a México.