La Premier League iniciará su proceso de licitación de los derechos de transmisión para el periodo 2019-22, el cual podría incluir una novedad.

Las cadenas Sky y BT, que pagan 5.100 millones de libras (7.000 millones de dólares) en tres años, entrarían nuevamente en la pelea por los derechos, aunque desde un importante club de Inglaterra esperan que empresas del comercio online se sumen a la licitación.

El Manchester United desea que Amazon o Facebook busquen una parte de los derechos de transmisión en vivo de los partidos de la Premier League.

“Sin dudas espero que entren al ruedo”, señaló el vicepresidente del club Ed Woodward el pasado jueves. “Hubo un gran interés en el último ciclo. Estamos escuchando eso alrededor de la Premier y también desde la perspectiva europea, en término de los derechos de la Champions League y la Europa League”, agregó en declaraciones que recoge The Guardian.

Tanto Facebook como Amazon aún no se pronuncian oficialmente respecto a la posibilidad de entrar en la puja por los derechos de transmisión de la Premier.