El seleccionado chileno Arturo Vidal fue titular y jugó durante 63 minutos en el empate del Bayern Münich como local 2-2 ante el Wolfsburgo, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo y ex Juventus cumplió un correcto cometido sobre el gramado del Allianz Arena, aunque su presencia en el campo se vio tempranamente condicionada al ver a los 13’ la cartulina amarilla por una infracción sobre el español Ignacio Camacho.

A 26 minutos para el pitazo final, el bicampeón de América con la ‘Roja’ le dejó su lugar en el campo a Corentin Tolisso, cuando el marcador beneficiaba a su escuadra por 2-1.

El delantero polaco Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 33’, con un lanzamiento penal hacia el lado izquierdo del arco defendido por el golero Koen Casteels, quien se lanzó hacia el otro costado.

Poco después, a los 42’, aumentó el cuadro bávaro por intermedio del extremo holandés Arjen Robben, quien se internó en el área y sacó un zurdazo que se desvió levemente en Rafinha para terminar descolocando al meta visitante.

En el complemento llegarían las dos conquistas del forastero. El 2-1 lo marcó el mediocampista ofensivo Maximilian Arnold, a los 57 minutos, con un potente remate que contó con cierta complicidad del meta local Sven Ulreich.

En la recta final del encuentro, a los 83’, Daniel Didavi estableció el cuarto gol del duelo y el empate para los verdiblancos con un cabezazo que primero superó la estirada de Ulreich y luego pegó en el vertical antes de ingresar.

Con este resultado, Bayern Münich llegó a 13 puntos e igualó el puntaje del líder Borussia Dortmund, aunque este último tiene mejor diferencia de gol y un partido menos.

Por la séptima fecha de la Bundesliga, el elenco del ‘Rey Arturo’ visitará el domingo 1 de octubre al Hertha Berlin, octavo colocado con ocho puntos.