El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este miércoles en la victoria a domicilio del Manchester City por 2-1 sobre el West Bromwich Albion, resultado que le permitió a los ‘Citizens’ acceder a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa 2017-2018.

Relegado a la suplencia en la Premier League y en la Champions, el capitán de la ‘Roja’ tuvo el consuelo de ver acción en la EFL Cup. En The Hawthorns, el guardameta nacional cumplió una buena faena al mostrarse seguro al momento de ser requerido por la escuadra local.

El ex golero de la Real Sociedad y el FC Barcelona fue batido a los 71 minutos por el volante argentino Claudio Yacob, que en un córner se desprendió de la marca y definió en plena área chica. Bravo no tuvo ninguna responsabilidad en el tanto.

La escuadra que dirige Josep Guardiola marcó por intermedio del extremo alemán-francés Leroy Sané, a los 3 y 77 minutos de juego. En el primero capturó de zurda un rebote dejado por el arquero local en el área y luego sacó un zapatazo elevado a la entrada del área, golazo.

El conjunto celeste ha ganado en cuatro ocasiones la EFL Cup: en 1970, 1976, 2014 y 2016, las dos últimas con Manuel Pellegrini en el banco.