El mediocampista chileno Cristóbal Jorquera anotó este miércoles en la clara victoria del Bursaspor por 4-0 sobre el Tarsus, elenco de la Tercera División, resultado que le permitió acceder a la cuarta ronda de la Copa de Turquía 2017-2018.

El ex jugador de Colo Colo y el Genoa italiano fue el encargado de poner el 2-0 parcial a los 5 minutos de juego, con un zurdazo cruzado a la entrada del área que superó la resistencia del golero rival.

Recordar que Jorquera no ha tenido el protagonismo esperado en la actual temporada de la Superliga turca, por lo que espera con este gol ganarse la confianza del entrenador Hamza Hamzaoglu.

Las otras conquistas del conjunto de la serie de honor otomana en el Timsah Arena fueron obra de los delanteros Deniz Yilmaz, a los 3 y 56 minutos de juego, y Sinan Bakıs, a los 88′.

De esta forma, Bursaspor se metió en la cuarta ronda del certamen que ganó en el año 1986. El cuadro con más títulos es el Galatasaray, con 17, seguido por el Besiktas de Gary Medel con nueve.

Consignar que el equipo campeón de la Copa de Turquía accederá a la cuarta ronda de clasificación de la Europa League 2018-2019.