Ayer, el Arsenal igualó sin goles ante el Chelsea, con un Alexis Sánchez que ingresó en el complemento (minuto 66) y no pudo cambiar el curso del encuentro. Además, desde la banca, el tocopillano se despachó un gesto que fue ampliamente criticado en Inglaterra.

El histórico exdefensor de los ‘gunners’, Martin Keown, fue uno de los que cuestionó al seleccionado nacional, señalando que “no es necesario para el Arsenal”.

Lee también: La graciosa reacción de Sánchez tras fallo de Lacazette que fue cuestionada en Inglaterra

“El dúo Alexis Sánchez y Mesut Özil no son necesarios para el Arsenal”, lanzó el exfutbolista, en una columna de opinión publicada por el medio inglés Daily Mail.

“Ha habido mucho miedo en el Arsenal de perder a Alexis Sánchez y Mesut Ozil. Este excelente rendimiento ante el Chelsea sin ellos hace preguntar de qué se trataba todo el alboroto. Sin estos dos, el Arsenal fue mucho mejor en defensa. Fueron disciplinados, trabajaron juntos y presionaron como una unidad para cerrar al Chelsea”, agregó.

Pero no todo fue crítica, ya que Keown reconoció que Alexis ha tenido un excelente desempeño con el Arsenal, pero que “no estoy diciendo que estos dos deben ser congelados. Sánchez lo hizo bien cuando llegó y ambos hombres todavía tienen un papel que jugar. Pero a partir de ahora, cada jugador debe adoptar este nivel de organización en juegos difíciles. Esto demostró que la fuerza de su once es mejor que cualquier individuo”.