Celta de Vigo, con el volante chileno Pedro Pablo Hernández desde el minuto 59, cayó este lunes por 2-1 en su visita al Espanyol en el compromiso que cerró la disputa de la cuarta fecha de la liga española 2017-2018.

El ‘Tucu’ comenzó el duelo en el banco de suplentes e ingresó al gramado del RCDE Stadium a 31 minutos del pitazo final, por Jozabed, cuando su escuadra caía por 2-0. El ex O’Higgins le cambió la cara a la zona media e inició la jugada que terminaría con el único descuento visitante.

El cuadro catalán se quedaría con la victoria gracias a los tantos de Gerard Moreno (10′) y Pablo Piatti (24′). El tanto del elenco gallego llegó a los 69 minutos y fue obra de Pione Sisto.

Con este resultado, el Celta de Hernández se ubica en un postrero decimoséptimo lugar con solo tres puntos, superando solamente al Deportivo La Coruña, Málaga y el Deportivo Alavés de Guillermo Maripán, escuadras que están en zona roja.

Por la quinta jornada de la Liga, el conjunto de Balaídos recibirá el jueves 21 de septiembre al Getafe, decimocuarto colocado con cuatro unidades.