El delantero chileno Felipe Mora anotó este sábado en la victoria de Cruz Azul como local por 2-1 sobre Santos Laguna, en compromiso válido por la novena fecha del Torneo de Apertura mexicano.

El exartillero de Audax Italiano y Universidad de Chile fue el encargado de poner el 1-1 parcial en el marcador, a los 55 minutos de juego. Centro de Mena que Méndez cabeceó en el área, la pelota pegó en el poste y Mora estuvo atento para tomar el rebote y anotar.

El equipo visitante se puso en ventaja a los 23’ con un certero cabezazo de Julio César Furch, tras envío aéreo desde la derecha.

El atacante Christian Giménez le dio la victoria a la ‘Máquina Cementera’ a los 69’, con un golazo de volea dentro del área. En el cuadro ganador Francisco Silva fue titular y salió por al autor del 2-1 a los 46′, Enzo Roco jugó los 90’ y Martín Rodríguez estuvo como suplente.

Fue el tercer gol de Felipe Mora con la camiseta de Cruz Azul por el torneo de Apertura y el quinto en total más los dos que hizo en la Copa MX.

Consignar que Santos Laguna sufrió tres expulsiones en la etapa complementaria. Vieron la cartulina roja Jorge Sánchez (48’), Gael Sandoval (81’) y Julio Furch (82’).

Con este resultado, Cruz Azul se estacionó en el tercer lugar del campeonato, con 15 puntos, cinco menos que Monterrey, que es líder.