El frustrado pase de Alexis Sánchez al Manchester City sigue dejando reacciones en el ambiente del fútbol, debido a la resolución negativa que tuvo la negociación y que derivó en que el chileno finalmente permaneciera en Arsenal.

Por ejemplo, quien entregó su opinión al respecto fue el abogado Juan de Dios Crespo, quien a partir de su especialización en derecho deportivo realizó una evaluación de todo el proceso que se vivió con el chileno y dejó entrever que sus asesores no hicieron uso de todas las alternativas posibles para lograr un desenlace positivo para el jugador.

En declaraciones a El Mercurio, Crespo recordó que “en Inglaterra existe el ‘transfer request’ para los clubes que puedan negarse a vender a un jugador o bien indicar una suma de transferencia en el contrato y acá no lo hay”.

Sánchez se ha equivocado, no ha utilizado las armas que tiene. Si ocupaba el transfer request , Arsenal le habría dicho ‘vales 40 o 60 millones’, es decir, tienes una base para negociar. Pero lo tendría que haber hecho en julio” profundizó el abogado, quien aclara que el chileno no tiene opción de romper el contrato de manera unilateral sin pagar una importante suma de dinero, ya que lo haría “sin justa causa y estará sujeto a sanciones deportivas y económicas. Tiene que ser algo consensuado con Arsenal”.

Por eso la ‘recomendación’ del especialista, quien participó y fue el encargado de depositar el monto de la cláusula de salida de Neymar desde Barcelona a PSG, es que Sánchez espere hasta el final de su contrato en junio. “Sánchez es un trabajador, se puede marchar, pero debe pagar una cantidad desorbitada. Debe llegar a un acuerdo con Arsenal” sentenció.

Pese a que continuó en Londres, diversos medios ingleses han señalado que Manchester City intentará llegar a acuerdo con Arsenal por el pase de Sánchez en el mercado del invierno europeo, fijado para enero de 2018. Un escenario que implicaría un pago de un monto menor por parte del cuadro ‘citizen’, apostando a que el actual club del tocopillano aceptaría el trato antes de ‘perderlo’ gratis a fines de temporada, donde ya negociaría como jugador libre.