Petr Cech, arquero del Arsenal FC, aseguró que el delantero chileno Alexis Sánchez está enfocado cien por ciento en los ‘Gunners’ y sólo piensa en ganar la Europa League, dejando atrás ya el sinsabor de no poder fichar por el Manchester City en el cierre del mercado de pases en Europa.

En la antesala al debut en el certamen continental, este jueves frente al Colonia alemán en el Emirates Stadium por el Grupo H, el experimentado golero confía en que el ‘Niño Maravilla’ dejará todo en el campo, como lo ha sido en las pasadas temporadas con la casaquilla del elenco londinense.

“Hablé con Alexis y él quiere ganar. A veces la gente dice que ‘él hizo esto o hizo lo otro’, pero yo pienso de otra manera. Es un chico que juega con toda su pasión y con todo su corazón“, indicó en diálogo con el Evening Standard.

Respecto a la participación del Arsenal en la Europa League, tras jugar consecutivamente durante muchos años la Champions, el portero checo señaló que “quedamos muy desilusionados tras quedar fuera en la fase de grupos de la Champions. Pero como primera y última vez que jugaríamos la Europa League, decidimos ganarla“.

Además del Colonia, el elenco que dirige Arsene Wenger deberá enfrentar por el Grupo H al BATE Borisov de Bielorrusia y al Estrella Roja serbio.