En Perú están en pie de ‘guerra’ con los argentinos de cara al importante duelo que sostendrán ambos el 5 de octubre por clasificatorias.

Resulta que el medio peruano Libero acusó a la ‘Albiceleste’ de ‘manipular la terna arbitral’ que impartirá justicia ese partido.

“Los argentinos juran a los cuatro vientos que la llegada a Buenos Aires del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, obedece a “otros temas” pero fuentes fiables precisan que tuvo injerencia -es decir, metió su cuchara- en el visto bueno que la FIFA le otorgó a La Bombonera como escenario del partido eliminatorio con Perú”, comenzaron diciendo.

“Pero el viajecito no se queda ahí. Todavía hay más metros de tela por cortar. Allá pretenden conminarlo a que dirija la elección de la terna arbitral para el encuentro del jueves 5 de octubre, claro, no quieren “nada raro”, fallos controversiales, decisiones antojadizas ni criterios aguafiestas”, agregaron.

Además, el medio fue más allá y les recordó a los argentinos que bajo estas mismas condiciones, previo a México 70, la ‘Bicolor’ le dio un ‘baile’ en La Bombonera.

“Claro, los “asadores” no recuerdan que allá, en La Bombonera, con su gente, con el árbitro a merced, los eliminamos de México 70 con dos golazos de un tal “Cachito” Ramírez, ¿lo recuerdan?, y un baile con zapateo y pañuelo”, lanzaron.

En cuanto a la elección de árbitros, el medio aclaró que pretenden elegir jueces chilenos o bolivianos, profesionales ‘blandos’, ‘suaves’ y ‘permisibles’.

“¿Qué pretenden? La designación de jueces chilenos o bolivianos. Suavecitos, permisibles, unos choripanes. La FPF está puesta en aviso. Ojo, debe reaccionar de inmediato. Tomar sus previsiones, no hacerse de la vista gorda o esperar el día de la verdad, ¡no!, allá querrán ganarnos como sea, hasta llevándose la pelota”, cerraron.