El seleccionado chileno Gary Medel ingresó a los 65 minutos en el valioso triunfo del Besiktas como visitante por 3-1 sobre el Porto, en el Estadio do Dragao, en pleito correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Champions League 2017-2018.

El formado en Universidad Católica jugó en la presente jornada su primer partido en la máxima competición europea a nivel de clubes, cumpliendo una correcta presentación. El ‘Pitbull’ entró por Oguzhan Ozyakup para controlar los embates, en su mayoría desesperados, de los lusos para alcanzar al menos el empate.

El elenco turco abrió la cuenta a los 13 minutos por intermedio del brasileño Anderson Talisca, con un certero cabezazo en el área chica tras preciso centro desde la derecha de Ricardo Quaresma.

A los 21’ llegaría el empate para Porto con un autogol del defensor serbio Dusko Tosic, pero no tardaría el Besiktas en recuperarse y ponerse nuevamente en ventaja con la diana a los 28 minutos del delantero Cenk Tosun, con un fulminante derechazo que superó la estirada de Iker Casillas.

Ya en la recta final de la brega, a los 86’, el conjunto otomano sentenció la brega a su favor con la conquista del ariete holandés Ryan Babel, con un derechazo rasante y cruzado en el área.

Primeros tres puntos para el Besiktas, que encabeza el Grupo G. Más atrás están el Leipzig alemán y el Monaco, con una unidad, luego de igualar ambos en suelo germano.

Por la segunda jornada de la fase grupal, el conjunto de Medel recibirá el 26 de septiembre al Leipzig en suelo turco.

0-1, Talisca

1-1, Tošić en propia meta

1-2, Cenk Tosun

1-3, Babel