La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Jorge Célico como el técnico que dirigirá a la ‘Tri’ para los últimos dos compromisos de las Clasificatorias Sudamericanas.

La noticia fue dada a conocer este martes mediante una conferencia de prensa en donde se leyó un comunicado con el que repudiaron la actitud de Gustavo Quinteros, DT de la selección ecuatoriana, de continuar al mando del equipo pese a la negativa del presidente de la FEF, Carlos Villacís.

“(Lamentamos) que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la selección ecuatoriana de fútbol”, indicaron.

Ante esto “(encargamos) como director técnico de la selección mayor para los partidos finales de estas eliminatorias al profesor Jorge Célico, director de las divisiones formativas”, agregaron.

Célico, exentrenador de la Universidad Católica de Quito, tendrá la difícil misión de llevar a Ecuador (8° con 20 puntos) al Mundial de Rusia 2018. El 5 y 10 de octubre se enfrentará ante Chile y Argentina, respectivamente, dos rivales que también buscan su lugar en la cita planetaria.

En la última fecha doble, Ecuador cayó ante Brasil por 0-2 y Perú por 1-2. Los del ‘Guayas’ no suman de a tres desde noviembre del año pasado cuando derrotaron a Venezuela por 3-0.