Bayern München, sin la presencia del mediocampista chileno Arturo Vidal, debutó con éxito este martes en la Champions League 2017-2018 al vencer con claridad como local por 3-0 al Anderlecht por el Grupo B de la competición.

El seleccionado nacional no jugó ante el campeón del fútbol belga al tener que cumplir una fecha de sanción por ver la cartulina roja en el pleito por cuartos de la pasada edición ante el Real Madrid, a la postre campeón del máximo torneo continental de clubes.

El delantero Robert Lewandowski abrió la cuenta a los 11 minutos de lanzamiento penal. En la infracción que originó la pena máxima se fue expulsado el jugador visitante Sven Kums, luego de derribar al polaco cuando se iba en solitario al arco rival.

Ya en el complemento, Bayern aprovechó el cansancio del Anderlecht al estar en inferioridad numérica y sentenció la brega con las dianas de Thiago Alcántara (64′), definiendo una buena jugada colectiva, y Joshua Kimmich (90′), luego de una precisa asistencia de Jerome Boateng.

Con este resultado, el cuadro bávaro quedó en lo más alto del Grupo B y en la segunda fecha se medirá el miércoles 27 de septiembre con el PSG, cuadro donde brilla el brasileño Neymar y que es candidato a ser protagonista de la presente edición de la Champions.

1-0, Lewandowski (BAY), 12′

2-0, Thiago Alcántara (BAY), 65′

3-0, Kimmich (BAY), 90′