El fútbol femenino de nuestro país tiene Y es que a la lista de los exitosos traspasos al fútbol extranjero, la cual está comandada por Cristiane Endler, Francisca Lara, Sofía Hartard, Bárbara Santibañez y Yanara Aedo, se suma María José Rojas.

La chilena acaba de firmar por FC Gintra Universitetas de Lituania, equipo en el que no sólo disputará el torneo local, sino que también con el que disputará la UEFA Champions League femenina.

La atacante nacional llega a un equipo que se encuentra liderando el campeonato lituano con 33 puntos, nueve unidades más que su perseguidor más cercano, el MFK Kauno Žalgiris.

La escuadra ha ganado ocho torneos nacionales consecutivos desde el 2008 en adelante, además de encontrarse tempranamente clasificado a la ronda de los 16 mejores planteles de la Champions League, instancia en la medirá fuerzas ante el FC Zürich de Suiza y en donde la “Cote” espera ser protagonista.

La ex jugadora del Adelaide University Soccer Club tendrá acción en la Liga de Campeones a partir del 3 de octubre, fecha en que se disputará el duelo de ida ante el conjunto sueco.