El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez marcó el sábado un gol con la casaquilla de Internacional de Porto Alegre en la derrota por 1-2 del cuadro gaúcho en su visita a Juventude, en compromiso válido por la vigésimo tercera fecha de la Serie B del fútbol brasileño.

El formado en Universidad Católica fue titular en el Estadio Alfredo Jaconi y fue el encargado de estructurar el transitorio 1-1 a los 31 minutos de juego. El mundialista en Brasil 2014 recibió una asistencia en el vértice izquierdo del área rival y en una definición enredada ante la salida del golero local logró la igualdad.

En tanto, el ex FC Twente holandés y Real Betis español recibió tarjeta amarilla a los 67’ por una infracción sobre el volante Juninho y a los 74’ abandonó el terreno de juego para dejarle su lugar a Juan.

La apertura de la cuenta fue para el dueño de casa y lo marcó el defensor Micael, a los 29’ con un certero cabezazo tras lanzamiento de esquina, mientras que César Yago le dio la victoria a Juventude, a los 82 minutos, definiendo de derecha y en la medialuna tras notable asistencia de Wesley Nata.

Con este resultado, Internacional perdió la punta y se ubica ahora en la segunda plaza con 42 puntos, a dos del nuevo líder América MG, aunque sigue en zona que le da el ascenso a la Serie A.

Por la fecha 24 de la Serie B, el conjunto ‘colorado’ del ‘Pipe’ Gutiérrez recibirá el sábado 16 de septiembre al Figueirense, decimoséptimo colocado con 25 unidades.