A menos de un mes de la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018, en Argentina quieren agotar todas las opciones para que la ‘Albiceleste’ esté en la mejor forma para enfrentar a Perú.

Es por eso que su DT, Jorge Sampaoli, hizo un pedido formal para que la selección cambie de ubicación y juegue ante la ‘Bicolor’ en ‘La Bombonera’. Sin embargo, el medio peruano RPP tuvo acceso a la postura de la Federación Peruana de Fútbol.

El medio dio a conocer un escrito de la FPF donde evidencian su total rechazo a la idea por una razón: “Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate”.

“El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA”, se lee en la carta.

Tras conocer la postura peruana, la AFA envió otro escrito a la FIFA solicitando como sede al Estadio Monumental de River Plate.

Todo se definirá en los próximos días.

RPP Noticias
RPP Noticias
RPP Noticias
RPP Noticias
RPP Noticias
RPP Noticias