El mediapunta chileno Diego Valdés se hizo presente en el marcador este sábado en el triunfo a domicilio de Monarcas Morelia por 3-1 sobre Lobos BUAP, en pleito correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ex jugador de Audax Italiano fue el encargado de poner el 3-0 parcial en el Estadio Universitario BUAP, a los 31 minutos, marcando con un puntazo en plena área tras un preciso centro desde el sector derecho. Quinto gol en 46 partidos con la casaquilla canaria.

Las otras dianas de Monarcas, que contó también de entrada con Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, fueron obra del peruano Raúl Ruidíaz. Quien defendiera la casaquilla de Universidad de Chile marcó a los 14 y 17 minutos.

El descuento local arribó a los 47’ y lo marcó el lateral del seleccionado peruano Luis Advíncula. Con este resultado, Morelia llegó a 12 puntos y se estacionó en el quinto lugar de la tabla.

En otro encuentro de la fecha 8, el lateral izquierdo Juan Cornejo ingresó y el delantero Álvaro Ramos estuvo en el banco en la victoria del Club León a domicilio por 2-1 sobre Querétaro FC.

Cornejo, ex Audax, entró al campo a los 74 minutos por Andrés Andrade cuando el marcador estaba igualado a un gol con los tantos de Elías Hernández para el forastero (17’) y Alexis Pérez (62’) para los ‘Gallos Blancos’.

El tanto del triunfo para León llegaría a los 81 minutos por intermedio del centrodelantero argentino-mexicano Mauro Boselli.

Con la victoria, los ‘Esmeraldas’ se ubican en el décimo lugar con 10 unidades y en la novena fecha se medirán en casa el sábado 16 de septiembre al Pachuca de Ángelo Sagal y Edson Puch.