10-09-2017 a las 08:29

Felipe Gutiérrez anotó en caída del Inter de Porto Alegre en la Serie B brasileña

Publicado por: José Luis Rivera

Archivo | AgenciaUno

El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez marcó el sábado un gol con la casaquilla de Internacional de Porto Alegre en la derrota por 1-2 del cuadro gaúcho en su visita a Juventude, en compromiso válido por la vigésimo tercera fecha de la Serie B del fútbol brasileño.

El formado en Universidad Católica fue titular en el Estadio Alfredo Jaconi y fue el encargado de estructurar el transitorio 1-1 a los 31 minutos de juego. El mundialista en Brasil 2014 recibió una asistencia en el vértice izquierdo del área rival y en una definición enredada ante la salida del golero local logró la igualdad.

En tanto, el ex FC Twente holandés y Real Betis español recibió tarjeta amarilla a los 67’ por una infracción sobre el volante Juninho y a los 74’ abandonó el terreno de juego para dejarle su lugar a Juan.

La apertura de la cuenta fue para el dueño de casa y lo marcó el defensor Micael, a los 29’ con un certero cabezazo tras lanzamiento de esquina, mientras que César Yago le dio la victoria a Juventude, a los 82 minutos, definiendo de derecha y en la medialuna tras notable asistencia de Wesley Nata.

Con este resultado, Internacional perdió la punta y se ubica ahora en la segunda plaza con 42 puntos, a dos del nuevo líder América MG, aunque sigue en zona que le da el ascenso a la Serie A.

Por la fecha 24 de la Serie B, el conjunto ‘colorado’ del ‘Pipe’ Gutiérrez recibirá el sábado 16 de septiembre al Figueirense, decimoséptimo colocado con 25 unidades.

Felipe Gutiérrez Fútbol Fútbol internacional Inter de Porto Alegre serie b brasil

Escucha Radio Bío Bío