El fallido traspaso de Alexis a los ‘Ciudadanos’ ya es parte del pasado. Ahora el ‘Niño Maravilla’ deberá enfocarse en dar el máximo en el Arsenal para demostrar toda su valía si es que quiere salir del conjunto londinense a fin de año.

Pero hoy habló el entrenador que estaba obsesionado con Sánchez. Aunque muchas veces lo negó, Josep Guardiola admitió que quería contar con los servicios del delantero en su equipo.

En conferencia de prensa, el entrenador español se refirió por primera vez al bullado traspaso del delantero chileno que seguirá en el cuadro de los ‘Gunners’. “Por supuesto que estábamos interesados en él, pero Arsenal decidió no venderlo”, fue la tajante respuesta del DT.

El catalán agregó también que “El Arsenal pidió un intercambio de Alexis por Sterling, pero yo dije que ninguna posibilidad a eso, es un jugador en el que confío mucho”.

Sobre la posibilidad de comprar al chileno en enero, Guardiola señaló que “No sé qué va a pasar en el futuro, a veces las cosas funcionan y a veces no”.