Argentina dejó pasar una gran oportunidad de avanzar hacia el Mundial de Rusia 2018 al empatar con Venezuela 1-1 de local en Buenos Aires, afirmó su entrenador, Jorge Sampaoli.

“Nos quedan dos partidos para poder ganarlos (con Perú y con Ecuador). Pudimos hacer tres goles en el primer tiempo y todo se hubiera decidido. Dejamos pasar una oportunidad importante“, declaró en rueda de prensa en el estadio Monumental, en Buenos Aires, sede del encuentro por la decimosexta fecha del premundial.

Al analizar la situación del equipo albiceleste, hoy en puesto de repechaje con Nueva Zelanda, Sampaoli dijo esperar que “lo ocurrido (el martes) no nos confunda”.

“Hay que seguir luchando, en el camino del ataque y darle fortaleza a los jugadores”, agregó el DT, haciendo hincapié en que “uno se va con bronca porque el partido tendría que haber terminado en favor de Argentina”.

En la misma línea, el adiestrador sostuvo que “nosotros vinimos acá para pelearla. Vamos a planificar los partidos restantes para ganarlos”.

En la próxima fecha, Argentina recibirá a Perú, un rival directo en la batalla por entrar en el Mundial. Ambas escuadras igualan en puntos, con 24, y también tienen la misma diferencia de gol (+1). Pero los peruanos tienen más goles a favor (26 contra 16).