Jorge Sampaoli tuvo su primer duelo clasificatorio con Argentina y fue ante Uruguay, en Montevideo. El entrenador tiene un grupo a favor y un grupo de detractores que siguen haciendo un festín con todo lo que pasa con el casildense.

Y el duelo eliminatorio no fue la excepción. El medio argentino Olé publicó una nota donde se comparó a la ‘Roja’ con la ‘Albiceleste’ y que decía “Sampaoli tenía en Chile volantes con llegada: acá no. Por eso la Selección lateraliza tanto”.

Al otro lado de la cordillera dicen que el entrenador no encontró lo que tenía en Chile y el medio agrega que además de la falta de laterales con llegada, también le hace falta jugadores que complementen el equipo y que sean polifuncionales.

Sin embargo, mientras se fueron perdiendo otras funciones: laterales que ataquen con criterio y volantes que pisen el área. Este último punto ya debe ser la preocupación del técnico cuando imagina con quién puede lograr lo que en Chile tenía en Vidal y Aránguiz”, escribe Olé.

Recordar que Argentina enfrenta a Venezuela a partir de las 20:30 horas con la obligación de ganar para mantenerse en carrera por un cupo para el Mundial de Rusia.