El plantel del seleccionado boliviano ya palpita lo que será el cruce de este martes ante Chile, en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz, por la decimosexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Un duelo que contará con cierto morbo por el reciente fallo del TAS en contra de la apelación boliviana, que solicitaba la restitución de los cuatro puntos quitados por la FIFA por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera.

Consultado por el choque ante los pupilos de Juan Antonio Pizzi, el centrocampista Juan Pablo Aponte, de los registros de Jorge Wilstermann, declaró que “hay que demostrar que los puntos se ganan en la cancha, nos duelen los puntos que nos han quitado, pero nosotros tenemos la revancha dentro de la cancha”.

Con el fallo del TAS, Chile conservó los dos puntos ganados por la decisión de la FIFA y se mantuvo en la cuarta plaza de la tabla, alcanzando por el momento el último cupo directo a la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, el atacante del Bolívar Juan Carlos Arce indicó respecto al duelo con la ‘Roja’ que “saldremos a buscar el partido, a tratar de conseguir el objetivo que tenemos de ganar respetando al rival sabiendo que ellos tienen jugadores importantes”.

Chile está en la obligación de sumar un buen resultado el martes en la altura de La Paz si no desea salir de la zona de clasificación, en una tabla que está muy apretada del segundo al octavo lugar a sólo tres fechas del final.