Primero fue la caída de las negociaciones de Alexis Sánchez con el Manchester City. Después fueron los rumores de que el tocopillano no quería jugar con el Arsenal. El traspaso fallido del tocopillano a los ‘Citizens’ sigue provocando reacciones en el ‘Mundo Fútbol’.

Ahora, el mismísimo técnico de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, rompió su silencio y aseguró que el seleccionado chileno “está cien por ciento comprometido con el equipo”.

Lee también: En Inglaterra aseguran que un ‘furioso’ Alexis no quiere volver a jugar en el Arsenal

Luego de la frustrada operación para que el chileno saliera de Londres, el entrenador del Arsenal le puso paños fríos a la situación y dijo que “el interés de Alexis es siempre actuar y está cien por ciento comprometido, no tengo ninguna duda sobre eso. Es muy difícil para mí hablar de lo que pasó, porque lo que quiero que el jugador haga ahora es centrarse en su carrera, en su temporada y en el Arsenal”.

Consultado en BeInSport por el enredo de las negociaciones, el francés agregó que “no puedo contarte todo lo que pasó, porque después de esto,cuando decides dejar ir a un jugador del calibre de Sánchez, debes reemplazarlo pues nadie podría entender que lo dejaste partir”.

Además, Wenger detalló que cuando no se logra un sustituto ideal “mantienes al jugador y haces un sacrificio financiero, porque lo que quieres al final del día es tener un equipo con un buen potencial y de alta calidad”.

Solo quedará esperar el momento en que Sánchez retorne a Londres para reintegrarse a su equipo luego de la frustrada negociación. De seguro el tema seguirá en la palestra.