Finalmente encontró equipo. El lateral-volante chileno Cristián Cuevas fue confirmado como nuevo refuerzo del FC Twente de Holanda.

La información fue anunciada por el propio club a través de sus redes sociales. “Bienvenido al club Cristian Cuevas. Jugará esta temporada a préstamo en FC Twente”, indicaron.

“Estoy muy contento con este paso. En Chile conocemos al FC Twente por Felipe Gutiérrez. Es un club grande y veo esto como un hermoso reto”, señaló el ‘Cimbi’ en diálogo con el sitio oficial del club.

El futbolista de 22 años fue liberado de la nómina de la ‘Roja’ sub-21 por “motivos profesionales”, indicó la ANFP sin entregar mayores detalles. Esas razones eran justamente los minutos claves que vivía Cuevas para cerrar su incorporación a su nueva institución.

Cristián Cuevas realizó la pretemporada con el Chelsea pero tras no encontrar lugar en la escuadra que dirige Antonio Conte, prefirió nuevamente partir de la entidad londinense.

Sin contar al Chelsea, será la sexta camiseta que vestirá el zurdo en su carrera tras O’Higgins, Vitesse, FC Eindhoven (estos dos últimos de Holanda), Universidad de Chile y Sint-Truidense de Bélgica.