Solo quieren conseguir el fichaje de Alexis Sánchez. El Manchester City se habría fijado como objetivo principal el cerrar la incorporación del tocopillano antes de este jueves, día en que cierra el libro de pases.

Sin ir más lejos, el cuadro ‘ciudadano’ habría enviado representantes a Santiago. ¿La idea? Cerrar la operación con el atacante nacional, quien se encuentra en el país por la doble fecha de las Clasificatorias.

Así lo confirmó esta jornada el diario El Mercurio, que detalla en sus páginas que “envalentonados por la desazón de Sánchez tras el 0-4 ante el Liverpool, el último fin de semana, y sobre todo por el deseo de “Pep” de tener al chileno en su plantilla, decidieron viajar a Santiago”.

En relación al mismo tema, la citada publicación agrega que el nombre de los ’emisarios’ se mantiene en secreto, no descartando que se traten de abogados contratados por la institución para este fin en específico.

Recordemos que trascendidos desde Juan Pinto Durán aseguraban que Sánchez habría solicitado un permiso especial para este miércoles, con la idea de definir su futuro deportivo.

En caso de que Alexis no firme con los ‘Citizens’ deberá permanecer hasta junio próximo en el conjunto londinense. Después, de no firmar alguna renovación, negociará como jugador libre.