Los jugadores bolivianos que enfrentarán a Perú y Chile por la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018 evitan pensar en el fallo en puertas del TAS sobre puntos en disputa con estas dos selecciones y sólo quieren depender de sus propias posibilidades.

“Eso (resolución) personalmente yo lo he dejado un poco de lado, me estoy abocando a lo que es el entrenamiento, llegar bien al partido y obviamente sabremos la decisión que se llevará a cabo”, afirmó el volante Jhasmani Campos, pieza clave en el esquema del DT Mauricio Soria.

Bolivia, penúltima en el premundial, fue sancionada por la FIFA con el retiro de los puntos que obtuvo al vencer 2-0 a Perú en La Paz y empatar 0-0 contra Chile en Santiago, por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.

Se espera el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hasta el jueves, una decisión que no sólo siguen con atención los tres países involucrados (Bolivia, Chile y Perú), sino otras selecciones que podrían beneficiarse en la tabla, por una merma de puntos, especialmente de la ‘Roja’.

Sobre el mismo tema del fallo del TAS, el defensa Edward Zenteno dijo que “nosotros trabajamos para sumar unidades y poder seguir escalando en la tabla, pese a lo que pueda pasar con el fallo”.

Bolivia enfrentará el 31 de agosto a Perú en Lima y el 5 de septiembre a Chile en La Paz.

Para enfrentar a los incas, los bolivianos se desplazarán un día antes del partido y el reconocimiento de la cancha del estadio Monumental de Universitario de Deportes será el mismo día del encuentro.

Durante los entrenamientos, el timonel de los bolivianos estuvo manejando la idea de poblar el medio sector, con un esquema 4-5-1, para el partido ante Perú.

Los altiplánicos aún esperan a sus últimos dos legionarios: el portero Carlos Lampe (Huachipato, Chile) y el ariete Marcelo Martins Moreno (Wuhan Zall, China).