El entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, admitió este lunes que está preparando dos equipos, uno para enfrentarse el jueves a Perú en Lima y otro con jugadores de equipos de altura para recibir el 5 de septiembre a Chile en La Paz.

También confirmó que el delantero Marcelo Martins se integrará al cuadro boliviano en Lima. “Marcelo llegará el martes desde China. Nos estará esperando en Lima y el miércoles haremos un ensayo con él en Perú”, dijo.

Soria convocó a 30 jugadores para los siguientes juegos de Bolivia ante Perú y Chile. Ante los peruanos alineará a jóvenes, tal como ocurrió contra Colombia en su visita a Barranquilla. Los más experimentados -como Pablo Escobar o Alejandro Chumacero- se entrenarán en la altura de La Paz para el juego contra los chilenos.

El plantel que se prepara para jugar en Lima se completó hoy con la llegada desde Chile del arquero Carlos Lampe, de los registros de Huachipato, quien sería titular ante Perú.

En cualquier caso, Soria mantendrá probablemente la ‘columna vertebral’ de la selección para los dos juegos, con la inclusión de los defensores Ronald Raldes y Edward Zenteno y el delantero Marcelo Martins.

Bolivia en la primera ronda de la actual eliminatoria había derrotado por 2-0 a Perú en La Paz. Pero perdió los tres puntos por decisión de FIFA, ante la irregular alineación del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.