Para nadie es secreto la afición que el Papa Francisco tiene por el deporte rey, es tremenda.

Y es que el amor que el pontífice siente por la camiseta de San Lorenzo, sumado a la cantidad de delegaciones deportivas que ha recibido en el Vaticano, llevaron a que dos elencos se pusieran en contacto para organizar un encuentro amistoso durante su paso por Sudamérica.

Se trata de San Lorenzo de Almagro, club del cual es socio, quien le propuso a Universidad Católica llevar a cabo un duelo amistoso en el estadio San Carlos de Apoquindo. Todo esto en el marco de la pretemporada de los ‘Cuervos de Boedo’ y ante la firme presencia del Padre Santo.

“Enero es buena fecha, ambos equipos estaremos en pretemporada. Es muy probable que el Papa tenga la agenda copada, pero un saludo previo por supuesto que puede darse”, explicó a El Mercurio Roberto Álvarez, vicepresidente de San Lorenzo

Ante esto, el presidente cruzado Juan Tagle, no dudó en utilizar la tribuna en el mismo medio y confesar que “ya hemos tomado contacto con la comisión organizadora de la visita del Papa para manifestar nuestra disponibilidad para colaborar con alguna actividad ligada al fútbol en el marco de esa visita, atendiendo además la conocida relación del Sumo Pontífice con nuestra actividad”.

Eso sí, de momento aún no hay nada oficial respecto al duelo amistoso, aunque el deseo de ambas partes está más que manifestado. Al menos así lo reconoció Bernardo Romeo, Manager de San Lorenzo.

“Jugar un partido con la UC cuando el Papa esté en Chile sería grandioso, aunque por ahora no hay nada concreto. La semana que viene llamaré para ver si se puede organizar con tiempo. Queremos jugar un partido con la UC con el Papa en Chile”

Cabe mencionar que el Papa estará en nuestro desde el 15 al 18 de enero del próximo, y visitará las localidades de Iquique, Santiago y Temuco.