Necaxa y Cruz Azul igualaron a un gol la noche del miércoles en el Estadio Victoria, por la sexta fecha del Torneo Apertura mexicano, en un duelo que contó con la presencia en cancha de cinco jugadores chilenos.

En los ‘Rayos’ dijeron presentes el volante Manuel Iturra y el defensa Igor Lichnovsky, ambos los 90 minutos de juego. En el banco, en tanto, estuvo el mediocampista Víctor Dávila.

Por la ‘Máquina Cementera’, en tanto, Francisco Silva y Enzo Roco estuvieron todo el encuentro en el terreno, mientras que Felipe Mora jugó hasta los 76 minutos. En la suplencia, de regreso a las citaciones tras superar un esguince en el ligamento de la rodilla, dijo presente Martín Rodríguez.

Abrió el marcador el cuadro local por intermedio del paraguayo Pablo Velázquez, a los 59 minutos. Poco después, a los 68’, llegó la paridad para el cuadro dirigido por Paco Jémez a través de Edgar Méndez.

Con este resultado, Cruz Azul se ubicó tercero con 10 puntos, mientras que Necaxa se situó en la séptima plaza con nueve unidades.

En otro duelo, el defensor nacional Osvaldo González salió lesionado en la dura derrota de Toluca por 4-1 como visita ante el líder Monterrey. El zaguero dejó el campo a los 28 minutos con molestias físicas, encendiendo las alarmas en la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi de cara a los duelos clasificatotios con Paraguay y Bolivia.

Los ‘Rayados’ vencieron con las dianas de a Dorlan Pabón (40′), Rogelio Funes Mori (43′ y 66’) y Jorge Benítez (82’). Los ‘Diablos Rojos’, en tanto, anotaron a través de Gabriel Hauche (55′).

Así, Monterrey sigue en la cima en México con 16 unidades, mientras que Toluca es sexto con nueve positivos.