El jugador italiano y actual defensa del A.C Milán, Leonardo Bonucci, alzó la voz para defender su nombre y responderle a todos quienes le llamaron “mercenario” por el solo hecho de dar un salto en su carrera y emigrar de la Juventus.

Y es que aparentemente Bonucci se canzó de todas las críticas que trajo consigo su traspaso y decidió dar una entrevista al medio italiano, “La Gazzetta dello Sport”, con el objetivo de aclarar y dar término a las especulaciones que lo tienen por estos días en el ojo del huracán.

“Decidí venir aquí porque hay un proyecto más ambicioso. No es cuestión de dinero. A quien me llama mercenario le contesto que tenía ofertas del extranjero, donde habría ganado mucho más”, partió aclarando el defensor.

Respecto a esto último, dos clubes que siempre estuvieron al acecho de sus servicios fueron el Manchester City y el Chelsea. No obstante y pese a las tentadoras ofertas, el trasalpino vio en el A.C Milán la oportunidad de conquistar grandes títulos y trofeos, objetivo que prima en la carrera de cualquier futbolista.

“En cuatro años espero llegar a ganar la Champions, quiero ganarlo todo”, indicó el deportista, al mismo tiempo que confesó que quiere tener la misma trayectoria que tuvo Andrea Pirlo cuando firmó por la “vecchia signora”, pero en el club milanés.

Dentro de este contexto, el jugador aprovechó la tribuna para repasar su paso por el club que lo vio nacer, del cual si bien tiene muy buenos recuerdos y solo agradecimientos, debió partir por metas propias.

Estoy agradecido por lo que me dieron, con ellos me convertí en uno de los mejores defensas del mundo. El club y Allegri tomaron decisiones claras y yo actué en consecuencia”, agregó.

En el Milán, el experto tendrá la oportunidad no solo de ser el líder dentro del campo de juego, sino que también de llevar la jineta de capitán, hecho que lo tiene confiado y con ganas de dar el cien por cien por su nuevo plantel.

“Es una responsabilidad importante. Lo daré todo para defender esta camiseta desde el primer hasta el último minuto de todos los partidos”, concluyó.